Validación de una idea de proyecto basada en el análisis de factores externos, así como en la capacidad y voluntad de la organización gestora, con la que promotores y emprendedores podrán decidir si invertir sus recursos y determinar sus posibilidades de éxito. 

2 ámbitos de actuación:

Ámbito patrimonial de la conservación de edificios históricos

Validación basada en el análisis de la normativa de afectación y en la puesta en valor del edificio. Dirigido a propietarios o futuros propietarios de un edificio histórico.

Ámbito de las artes visuales y plásticas

Validación basada en la creación de una oferta diferenciada. Dirigido a instituciones que promueven el arte como una herramienta de crecimiento y educación.

Método basado en 4 herramientas

1 reunión previa (online o presencial) con el cliente en la que se analiza tanto el punto de partida del proyecto como el punto final al cual se desea llegar (el objetivo final).

Análisis del contexto (territorio, sector, competencia) conjuntamente con el cliente y a través de unas fichas de trabajo (online).

Análisis interno de los puntos fuertes y débiles de la organización gestora o promotora y del equipo de trabajo, centrado en evaluar el nivel de motivación de las personas que van a trabajar en el proyecto (online o presencial y con la ayuda del cliente). En el caso de proyectos patrimoniales el análisis se basa en la puesta en valor del edificio, lo cual incluye visitas a obra. 

Elaboración de un documento que contiene la síntesis de la información recogida y que sirve para presentar y justificar la propuesta posterior del proyecto. 

From 1.500 €

¿Quiere además definir el proyecto?

Ofrecemos un acompañamiento en la toma de decisiones contando con el soporte de análisis y estudios previos y la colaboración de otros profesionales del sector.

Elaboramos un documento (proyecto o estudio básico) en el que se definen las necesidades y el método de trabajo y que sirve de base tanto para la toma de decisiones interna como para la justificación ante posibles inversores o mecenas. Con él se definen las líneas estratégicas. 

Diseñamos instrumentos de evaluación con los que poder controlar y mejorar o redefinir el contenido de un proyecto. 

A partir de 10.000 €