Los requisitos técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto

Los requisitos técnicos necesarios para el desarrollo del proyectos son aquellos medios de los cuales disponemos: espacios, mobiliario, instalaciones, equipos informáticos, material administrativo, herramientas… (es todo aquello que meteríamos en la maleta para irnos de viaje).

Los requisitos técnicos necesarios para el desarrollo del proyectos son aquellos medios de los cuales disponemos: espacios, mobiliario, instalaciones, equipos informáticos, material administrativo, herramientas… (es todo aquello que meteríamos en la maleta para irnos de viaje). Cuando analizamos lo que necesitamos para realizar una actividad, no sólo tenemos que pensar en la compra o adquisición (o cesión, si nos dejan algún equipo o instalación), sino también en las fechas de entrega, los puntos de entrega o recogida, el mantenimiento, el desgaste, las condiciones de cesión y devolución: porque todo ello nos va a afectar en los costes y en los tiempos de ejecución. También es importante evaluar el funcionamiento o rendimiento de estos medios: trabajar con un ordenador que tiene 10 años puede resultar, además de desquiciante, contraproducente para nuestro ritmo de trabajo. Si no tenemos dinero para adquirir buenos medios, deberíamos pensar en una manera de que nos lo dejen: para ello existen los préstamos, con o sin intereses (la familia y los amigos que creen en nuestro proyecto). Si nuestro análisis de proyecto es bueno y podemos demostrar que con él podemos ganar dinero, seguro que podremos encontrar inversores dispuestos a ayudarnos (ver «Diagnóstico del contexto«).

Inés Legemaate

Inés Legemaate encabeza Geztio desde el año 2016. Diplomada en Arquitectura Técnica en Ejecución de obras y en Restauración y Conservación de bienes culturales, y licenciada en Ingeniería en Organización Industrial (especialidad edificación), es una persona tenaz, con sensibilidad por el patrimonio y con afán por los retos.

Leave a Reply