Cómo afecta el contexto en el diseño de un proyecto

Es importante analizar las iniciativas que se promueven en nuestro contexto porque estas también pueden afectar al diseño de nuestro proyecto: las podríamos considerar también como variables externas.

Es importante analizar las iniciativas que se promueven en nuestro contexto porque estas también pueden afectar a nuestro proyecto. Las podríamos considerar también como variables externas, ya comentadas en otra entrada (ver publicación), ya que no las controlamos directamente. Todas aquellas actuaciones impulsadas por instituciones públicas, privadas u organizaciones sin ánimo de lucro (aun no siendo del mismo sector que el nuestro), pueden determinar las acciones que vayamos a realizar, además de todo lo que ocurre en nuestro territorio. Hay que estudiar: en qué momento se impulsan estas propuestas; quién las organiza; quién las promueve; quién las apoya ; a quién van dirigidas; qué continuidad tienen; qué resultados presentan; qué aportan. Todo lo anterior son datos que debemos analizar y contrastar con los nuestros, para finalmente decidir si nos queremos alinear o diferenciar, según también lo fuertes que seamos y las capacidades que tengamos y según las amenazas y oportunidades que presente nuestro contexto.  Análisis externo, análisis interno, y definición de la estrategia a seguir: 3 pasos previos clave antes de la redacción de un proyecto.

Inés Legemaate

Inés Legemaate encabeza Geztio desde el año 2016. Diplomada en Arquitectura Técnica en Ejecución de obras y en Restauración y Conservación de bienes culturales, y licenciada en Ingeniería en Organización Industrial (especialidad edificación), es una persona tenaz, con sensibilidad por el patrimonio y con afán por los retos.

Leave a Reply