Contenido de un proyecto

El contenido de un proyecto debe ser el suficiente para poder dar respuesta a todas las posibles preguntas que nos planteemos.

¿Cuál debería ser el contenido de cualquier proyecto?. Pues aquel que responda a todas las preguntas siguientes: ¿cuál es la propuesta?, ¿para qué queremos llevarla a cabo?, ¿para quién?, ¿cómo?, ¿con qué?, ¿con quién?, ¿cuándo?, ¿cuánto va a costar?. Y antes de lanzarnos incluso a responder todas esas preguntas deberíamos haber pasado una fase previa de validación en la que, aparte de sopesar los pros y los contras (teniendo en cuenta el contexto político, social, económico, legal, tecnológico), mediremos el grado de motivación de los impulsores de la idea y estableceremos el sistema de valores del proyecto (comentado en la anterior entrada) y con el cual deberían estar alineados todos los participantes. Porque cualquier proyecto cultural se basa en el componente humano y este debe ser el gran motor impulsor: un motor de gran resistencia.

¿Quieres saber cuál es el grado de motivación de tu equipo antes de empezar un proyecto?. Contacta conmigo.

Inés Legemaate

Inés Legemaate encabeza Geztio desde el año 2016. Diplomada en Arquitectura Técnica en Ejecución de obras y en Restauración y Conservación de bienes culturales, y licenciada en Ingeniería en Organización Industrial (especialidad edificación), es una persona tenaz, con sensibilidad por el patrimonio y con afán por los retos.

Deja un comentario